Tu Propio Estilo

Tu Propio Estilo

El vestido no es solo un pedazo de tela o simplente para no estar desnudos,podriamos decir que es como una segunda piel. El vestido, tanto sea de piel, de lana o de tela cumple siempre una función determinada. Protege el cuerpo de los elementos naturales, lo cubre al mismo tiempo que lo realza.

La moda comenzó siendo una expresión del poder de la clase dirigente, que defendia su privilegio hasta tal punto que algunas modas eran exclusivas de los monarcas. Los estilos fueron bajando progresivamente por la escala social, y con el tiempo cambiaron más rápidamente y se hicieron más accesibles para los menos pudientes.

Hoy en dia, estos diseños pueden ser vistos como simples curiosidades exoticas y estrabagantes por el historiador “amateur” tomando imágenes populares de antaño, y siguen siendo vistas como referencia para muchos diseñadores o creadores actuales de alta moda. Al transcurrir los años, han sido fuente de inspiración para los artistas, pintores, escultores o dibujantes, como también para los sastres, diseñadores y modistos.

Desde la antigüedad hasta la actualidad, el “Arte vestimentaria” en toda su fantasia, no ha dejado indiferente a nadie.

El estilo Rococó, siglo XVIII

Con la victoria de la Revolución Francesa sobre el “ancien régime”, los cambios en el estilo del vestir son solo relativos. Caracterizada por una elegancia propia del barroco tanto en la forma como en la ornamenteción, el vestuario de mediados del siglo en adelante, continua utilizando, aunque con una presencia más discreta y austera, las telas suntuosas-seda, raso, brocado, terciopelo, encaje y muselina fina como las telas eran caras, las ropas se forraban para conservarlas mejor, porque se descosian y remodelaban varias veces.

Estilo Imperio, comienzos del siglo XIX.

Cuando el 2 de Diciembre de 1804, Napoleón es coronado emperador de los franceses, la singularidad del naciente estilo Imperio, estaba ya presente en el recién terminado período del Directorio.
Los gustos del siglo XIX, se caracterizaron por un predominio de la sencillez seudogriega clásica e influyó decisibamente en la arquitectura, el mobiliario y, por supuesto en el vestuario. Gracias a las campañas militares de Napoleón y a su deseo de rememorar el antiguo esplendor de la Roma Clásica, los vestidos femeninos pasan a ser en algunos casos, copias de la indumentaria de las matronas romanas.

El estilo Romanticismo. Mediados del siglo XIX:

En la década de 1840, el color es elprotagonista principal, aunque no es hasta finales de 1850 cuando se empiezan a utilizar los colores sintéticos. Hasta entonces solo se usaban pigmentos o tintes orgánicos e inorgánicos. A pesar de ello en esta década proliferan los colores muy vivos junto con los estampados, cuadros y rallas.

El estilo Victoriano. Finales del siglo XIX:
(1860-1880)
Cuando parecia que la crinolina  alcanzando un tamaño fuera de toda lógica conocida, se fue recogiendo hacia atrás, con lo que quedaba suelta una gran cantidad de tela formando un polisón y una cola de corte y adornos complicados.
Uno de los inventos más versátiles de la historia de la moda celebra su 80 aniversario. Coco Chanel—su creadora— nunca pensó que su petite robenoire sería considerado el uniforme más usado y elegante de la mujer moderna. Por supuesto que el color negro hoy en día tiene un papel preponderante en la moda femenina puesto que esd uno de los colores mas aplicables a diferentes accesorios y tendencias, muy utlizados para ocaciones de porte nocturan, es decir fiestas de noches.

Play   Tu Propio Estilo

Deja to Comentario

2013 © Juegos de vestir – PURPURITA.COM | Powered by: WordPress Themes Book